4 nov 2009

AGUA Y SAL: PAN DE LUJO



Inicio mi primera entrada hablando sobre un reportaje que vi recientemente en “ZOOM TENDENCIAS” de La2. Este narraba la apertura de un obrador de pan llamado “Harina” en pleno centro de Madrid. Un espacio para disfrutar de los placeres del pan casero, café y almuerzos con un estilo muy depurado y minimalista, donde el reclamo es el pan elaborado artesanalmente con diversas semillas y demás ingredientes ecológicos. Hasta ahí un reportaje de lo más normal hasta que presentan a las personas que están al frente de dicho negocio: la propietaria Carmen Baudín
, periodista y el panadero Javier Marca, diseñador grafico, este fue el dato que me sorprendió y me hizo reflexionar sobre lo que nos depara la vida.¡Cuantos de mis compañeros y yo misma actualmente nos estamos formando para conseguir ser buenos trabajadores del sector de la publicidad y sus disciplinas, soñando con una incorporación laborar a no largo plazo y un diseñador grafico deja los programas informáticos, los ordenadores y se engancha a una materia prima totalmente opuesta para elaborar pan artesanalmente!. Es una paradoja en el fondo amable y esperanzadora, pues tenemos que tener presente que la vida puede llevarte por rumbos inciertos, incluso alejados a tu pensamiento inicial, tanto que incluso algunos pueden encontrar la felicidad de “crear” en un trozo de pan.

Para ver el video: http://www.rtve.es/mediateca/videos/20091113/tras-2---zoom-tendencias/627747.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario