13 dic 2009

JACQUES HENRI LARTIGUE

Jacques Henri Lartigue(1894-1986), pintor que por hobby se acerca a la fotografía convirtiéndose en uno de los fotógrafos más particulares de la historia. Siendo una importante influencia para fotógrafos como Henri Cartier-Bresson, Richard Avedon o Helmut Newton.

Se inició con la cámara Brownie de Kodak que su padre le regaló a la edad de 7 años, a comienzos del SXX.
Gracias a la sólida riqueza familiar el joven disfrutó de una vida sin preocupaciones. Sus fotografías son un gran documento histórico acerca de la vida burguesa de principios de siglo.
Captura con su cámara los paseos de los parques de París en la belle époque, la gente disfrutando de la playa en los balnearios en la Costa Azul, los deportes de invierno en Saint Moritz, los acontecimientos de la revolución tecnológica, las carreras de automóviles, los comienzos de la aviación, etc.
Según la critica en su trabajo fotográfico se valora la espontaneidad, la sinceridad, el juego, la felicidad y la alegría de vivir como consecuencia de la inocente mirada de un fotógrafo adolescente.
Lo más llamativo es que consiguió preservar ese mismo espíritu a pesar del paso del tiempo. Se le consideró como a la fotografía amateur, coleccionista de momentos, de instantes del presente para impedirles disolverse en el olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario